Tabla de contenidos
Cuando se trata de hablar de bebidas sanas podemos decir que los beneficios del té verde basados en la evidencia llevan ventaja sobre otras bebidas de venta comercial.
Con esto no queremos decir que el té verde no lo sea, pero sus propiedades y cualidades naturales más los beneficios que aporta al organismo no pueden pasarse por alto cuando millones de personas a nivel mundial pueden dar testimonio de cómo su salud ha mejorado gracias a este té.
Beneficios del té verde demostrados y comprobados
1. Puede ayudar en la prevención oncológica
El té verde contiene flavonoides los cuales son los principales antioxidantes que el organismo necesita para combatir y eliminar las células cancerígenas.
2. Aumenta la concentración
Entre los beneficios tenemos que mencionar que también contiene cafeína.
Cabe destacar que las cantidades de teína son mucho menores que en el café, lo cual lo hace más sano.
Debido a su baja cantidad de cafeína, el té verde es absorbido lentamente por el organismo, brindando una estimulación controlada y adecuada al momento de llevar a cabo una tarea que requiere de concentración.
3. Es relajante
Contiene l-theanina, propiedad que brinda al organismo un efecto de relajación mental y físico que no produce somnolencia en el individuo.
4. Refuerza el sistema inmunológico
En el año 1992, científicos en Japón demostraron que las hojas contienen teaflavina y catequina, dos componentes que combinados ayudan en la neutralización del virus de la gripe.
Esto demostró y evidenció que el consumo de té verde ayudaba al organismo a fortalecerse para combatir virus infecciosos.

5. Minimiza los niveles de ansiedad y estrés
Gracias a sus cualidades relajantes el organismo adopta un estado de bienestar ue reduce la ansiedad y el estrés.
Adicional, gracias a la l-theanina los ciclos de sueño mejoran, permitiendo a los que toman infusiones de té verde puedan tener más horas de sueños sin pausas ni sobresaltos.
6. Acelera el metabolismo
Entre sus beneficios encontramos uno de los más reconocidos tanto por la ciencia como por sus consumidores.
Estudios han demostrado y documentado que el porcentaje de grasa corporal en las personas que lo toman es menor, dando índice de un metabolismo controlado que permite al organismo quemar grasa y mantener una figura esbelta.
Por su parte, el té verde produce saciedad, reduciendo la sensación de hambre.
7. Altos valores de antioxidantes
Las hojas de té verde contienen flavonoides, antioxidante que redice su valor nutricional y beneficioso a medida que la hoja se trata y envejece.
Es sabido que, las infusiones de té verde en bolsita contienen menos antioxidantes que el té verde en hebras.
8. Retrasa el envejecimiento
Consumir té verde con frecuencia hace que la piel y el cabello tengan un mejor aspecto. Asimismo, los signos de envejecimiento son menos visibles gracias a la cantidad de antioxidantes.
9. Fortalece el sistema cardiovascular
Al tomarlo, los niveles de colesterol malo del organismo disminuyen, lo cual reduce el riesgo de producir coágulos sanguíneos que puedan obstruir las arterias.
10. Ayuda a lucir una sonrisa radiante
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas previene la aparición de caries y lesiones en las encías. Asimismo, ayuda a tener un aliento fresco.
En este artículo hay información científica verificada por pares:
- Propiedades del té verde
- Comprensión molecular en enfermedades cardiovasculares y metabólicas
- Cafeína y sistema nervioso central
- L-theanina
- Receptores GABA
- Efectos del té verde en la glucosa
[…] quercetina y ácido clorogénico (7). Cabe destacar que estas propiedades también ayudan a reducir la presión arterial y los niveles de azúcar en sangre […]
[…] contiene hasta 85 mg de cafeína por taza, lo que es menor a una taza de café, pero mayor a una taza de té. Así que sirve como un alimento para aumentar la energía, haciendo que te sientas menos […]