Los 10 suplementos alimenticios esenciales para una vida saludable en España

Must Try

Saludissimo
Saludissimohttps://saludissimo.com
Saludissimo, Salud a tope

En la era moderna, la alimentación equilibrada a menudo se ve comprometida por estilos de vida ocupados. Los suplementos alimenticios pueden ser una forma efectiva de llenar los vacíos nutricionales. Este artículo explorará los 10 suplementos alimenticios esenciales que podrían beneficiar a los españoles en su búsqueda de una vida más saludable.

1. Calcio

El calcio es un mineral que suele estar presente en los alimentos que consumimos. Sin embargo, las personas con dietas pobres en calcio pueden tener deficiencias. El calcio es importante para el metabolismo del cuerpo y la formación de huesos y dientes fuertes. También ayuda a regular el ritmo cardíaco y reduce la tensión arterial.

2. Magnesio

El magnesio es un mineral que puede combatir la fatiga y los problemas de sueño, lo que podría mejorar su rendimiento diario. Además, su consumo también reduce los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes tipo 2.

El magnesio es uno de los suplementos alimenticios más importante para una variedad de funciones corporales, entre las que se incluye el ritmo cardíaco y el metabolismo del calcio. También ayuda a regular la presión arterial y el riego sanguíneo en las extremidades inferiores.

3. Potasio

Este mineral es hidrosoluble, lo que significa que se disuelve en agua, pero no en aceite o alcohol. El potasio también desempeña un papel importante en la formación de huesos fuertes y dientes saludables.

4. Selenio

El selenio es un mineral antioxidante que ayuda a combatir el estrés oxidativo y mejorar los niveles de colesterol en sangre. Algunas investigaciones sugieren que este mineral puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer como el de mama y el de colon.

5. Vitamina D

La vitamina D es un nutriente que el cuerpo necesita para absorber calcio y fósforo. Esta vitamina también ayuda a fortalecer los huesos y contribuye a la salud dental.

Asimismo, este es de los suplementos alimenticios más importantes que puedes consumir por que puede reducir el riesgo de sufrir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

6. Vitamina B12

La vitamina B12 es un nutriente importante que ayuda a formar glóbulos rojos en sangre, así como otros componentes del cuerpo. Algunas investigaciones sugieren que la presencia de este nutriente en la dieta puede prevenir el desarrollo de Alzheimer y otras formas de demencia.

7. Zinc

El zinc es un mineral muy destacado porque ayuda al cuerpo a protegerse de los radicales libres. El déficit de este mineral puede causar inflamación en las articulaciones y el sistema nervioso. El zinc también ayuda a proteger contra la osteoporosis.

8. Vitaminas del complejo B

El grupo de vitaminas del complejo B incluye la vitamina B1, B2, B3 (niacina), B5 y B6. Estos nutrientes y suplementos alimenticios pueden ayudar a prevenir la depresión en personas con factores de riesgo que las hacen propensas a padecer este trastorno mental.

La vitamina B6 y la B12 son dos nutrientes que se encuentran en el trigo integral, las nueces y los granos enteros. Estos pueden ayudar a prevenir el desarrollo de algunas formas de demencia, como el Alzheimer.

Están también relacionadas con la función cognitiva en general, lo que significa que su presencia en una dieta saludable puede reducir los riesgos de presentar problemas mentales asociados con la edad.

9. Omega-3

Los ácidos grasos omega-3 son un tipo de nutriente que se encuentra en los granos enteros, las nueces y el trigo integral. Están relacionados con una mejoría de la salud mental, ya que ayudan a reducir los síntomas de la depresión y la ansiedad.

Algunas investigaciones sugieren que los ácidos grasos omega-3 podrían prevenir el desarrollo de las formas menos graves de demencia.

10. Vitamina C

La vitamina C es una vitamina que ayuda a la salud general del cuerpo y, en particular, a la salud mental, pues ayuda al cuerpo a producir más glutatión. Este antioxidante se utiliza para proteger el cerebro de los radicales libres, que pueden dañar las células nerviosas y causar problemas mentales como la depresión y el estrés crónico.

¿Es importante tomar suplementos alimenticios?

suplementos alimenticios

Los suplementos alimenticios de vitaminas y minerales son una buena manera de asegurarse de que está recibiendo los nutrientes que necesita. Si toma suplementos, elija aquellos que contengan vitamina B12, hierro, ácido fólico y omega-3. Sin embargo, no es necesario tomar suplementos si toma alimentos ricos en nutrientes. 

Si le preocupa su salud mental, entonces es importante llevar una dieta rica en vitaminas, minerales y grasas omega-3. La vitamina B12 es esencial para la producción de glutatión, que ayuda al cuerpo a proteger el cerebro de los radicales libres. 

El hierro ayuda a transportar oxígeno a todo el cuerpo, incluyendo el cerebro, mientras que el ácido fólico es necesario para sintetizar los neurotransmisores que mantienen las funciones cerebrales normales. Los suplementos de omega-3 ayudan a mejorar el estado de ánimo y a reducir la depresión.

Sin duda, comer alimentos ricos en nutrientes es la manera más saludable de obtener los nutrientes que necesita. Sin embargo, si tiene intolerancias alimentarias, entonces puede ser una buena idea consumir suplementos de vitaminas y minerales.

¿Qué alimentos son más nutritivos?

Los alimentos más nutritivos para nuestro organismo son los que contienen vitaminas (como las verduras), minerales (como el zinc en el pollo) y antioxidantes (como los fitonutrientes de las frutas).

Los productos lácteos, como la leche y el queso, contienen calcio, magnesio y proteínas. Las carnes procesadas pueden ser una fuente importante de vitamina B12.

El aceite de pescado es rico en omega-3. En general, cuanto más colorido es un alimento, mayor es su valor nutricional. Por ejemplo, el pepino y la zanahoria son verdes porque tienen mucha clorofila, que es un fitonutriente que ayuda a mantener las células sanas.

El pollo contiene zinc y proteínas de alta calidad. Las frutas tienen antioxidantes como el licopeno en sus pieles (por eso se dice que es mejor comerlas enteras).

Conclusión:

Elegir los suplementos alimenticios adecuados puede ser un desafío, pero con la información adecuada, puedes tomar decisiones informadas para mejorar tu bienestar. Consulta siempre con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier rutina de suplementos.

Bibliografía:

Web | + posts

Saludissimo, Salud a tope

- Advertisement -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Latest Recipes

- Advertisement -spot_img

More Recipes Like This

- Advertisement -spot_img