Tabla de contenidos
Toggle¿Qué es la Ashwagandha y cuáles beneficios aporta a nuestro cuerpo?
La ashwagandha (withania somnifera) es una planta que crece en la India, África y Oriente Medio. Se utiliza en la medicina ayurvédica india desde hace más de 3000 años como tónico para favorecer la salud y el bienestar general.
La ashwagandha es una hierba con una amplia gama de beneficios para la salud, entre ellos: reduce el estrés y la ansiedad, mejora la función cerebral, aumenta los niveles de energía y mejora la función tiroidea. Además, tiene un efecto antiinflamatorio, mejora la fertilidad en los hombres y la función sexual en las mujeres.
¿Quién puede beneficiarse de su consumo?
Las personas sometidas a grandes niveles de estrés en su día a día, aquellos que sufren ansiedad y los adultos mayores, son algunos de los principales grupos que pueden resultar favorecidos con el consumo de esta hierba. Se ha demostrado que la ashwagandha es capaz de reducir los niveles de cortisol (hormona del estrés) en el cuerpo. Adicionalmente, está considerada como una planta adaptógena, por lo que aporta diversos beneficios a nivel general en el cuerpo. Si deseas conocer más sobre las bondades de esta planta, visita nuestra guía completa sobre la ashwagandha.
Los suplementos de ashwagandha son una excelente opción para obtener los beneficios de esta planta medicinal ancestral. La ashwagandha también puede utilizarse como tratamiento preventivo y complementario de ciertas enfermedades crónicas degenerativas por sus efectos antiinflamatorios y neuroprotectores.
La ashwagandha es generalmente segura y bien tolerada. Sin embargo, algunas personas pueden llegar a presentar efectos secundarios, entre ellos molestias gastrointestinales, como náuseas, vómitos y diarrea. Por ende, lo más recomendable es utilizar siempre productos de calidad en su dosificación justa.
A continuación, os presentamos los 10 suplementos de ashwagandha más populares en el mercado.
¿Qué buscar y qué evitar en tu complemento de ashwagandha?
Recomendable
- Se puede consumir de muchas formas diferentes, como cápsulas, polvos, tinturas e infusiones. La forma más común de ingerir ashwagandha es en forma de cápsulas.
- Los suplementos de raíz de ashwagandha suelen venir en dosis de 500-1000 mg. Se recomienda seguir siempre las sugerencias de consumo del fabricante.
- La dosificación recomendada depende de muchos factores, como la edad, el peso y el estado de salud.
- Productos de marcas de confianza para garantizar tanto la seguridad como la calidad.
Preferible evitar
- Si está embarazada o en período de lactancia, es mejor evitar tomar ashwagandha.
- Sobredosis. Aunque está considerada como una hierba segura y eficaz, pueden presentarse efectos adversos, especialmente si no se respetan las dosis recomendadas. Entre ellos: náuseas, vómitos y diarrea.
- Fabricantes desconocidos: Busque suplementos producidos por fabricantes de renombre y que no contengan grandes cantidades de ingredientes adicionales como rellenos, aditivos y conservantes.
Descubre los 10 suplementos de ashwagandha más populares
# 1
A++
Marca: Serpens
Componentes principales (por 1 cápsula): Extracto estandarizado de raíz de ashwagandha pulverizado (365 mg), cápsula vegetal E464.
Formato: 90 cápsulas vegetales
Valoraciones de los clientes: 5/5
# 2
A++
Marca: Solgar
Componentes principales (por 1 cápsula): Extracto estandarizado de raíz de ashwagandha pulverizado (300 mg), raíz de ashwagandha en polvo (100 mg), Celulosa microcristalina, Hidroxipropil metil celulosa, Estearato magnésico vegetal.
Formato: 60 cápsulas vegetales
Valoraciones de los clientes: 5/5
# 3
A+

Marca: Orthonat
Componentes principales (por 1 cápsula): 600 mg Ashwagandha KSM-66® estandarizada (unicamente raíz) con withanólidos superior al 5%; 10 mg de Superoxido de Dismutasa 15.000 UI/gr (extraído del melón Curcumis melo L.).
Formato: 30 cápsulas
Valoraciones de los clientes: 4.8/5
# 4
A+

Marca: Organic India
Componentes principales (por 2 cápsulas): Raíz de Ashwagandha orgánica (Withania somnifera) 800 mg, cápsulas veganas.
Formato: 90 cápsulas.
Valoraciones de los clientes: 4.7/5
# 5
A+

Marca: Now
Componentes principales (por 1 cápsula): Ashwagandha (450 mg), Hipromelosa, harina de arroz y estearato de magnesio (fuente vegetal).
Formato: 90 cápsulas de 450mg.
Valoraciones de los clientes: 4.7/5
# 6
A-

Marca: Naturitas
Componentes principales (por 1 cápsula): Extracto seco 5-7:1 de raíz de Ashwagandha (Withania somnifera Dun.)1% alcaloides, 1,5 % whitanólidos, cápsula vegetal (hidroxipropilmetilcelulosa, agua, gelificante: goma Gellan, celulosa microcristalina), estearato de magnesio.
Formato: 90 cápsulas
Valoraciones de los clientes: 4.5/5
# 7
B+

Marca: Solaray
Componentes principales (por 1 cápsula): Ashwagandha (470 mg) con withanolides (7 mg), celulosa, sílice y ácido esteárico, cápsula vegetal.
Formato: 60 cápsulas vegetales.
Valoraciones de los clientes: 4.4/5
# 8
B+

Marca: Sura Vitasan
Componentes principales (por 1 cápsula 600 mg): Extracto de raíz de Ashwagandha (Withania somnifera) (5% witanólidos) 500mg; antiaglomerantes (estearato de magnesio vegetal y dióxido de silicio), cápsula vegetal.
Formato: 30 cápsulas vegetales
Valoraciones de los clientes: 4.3/5
# 9
B-

Marca: Hivital
Componentes principales (por 1 comprimido): Ashwagandha (9000 mg) elaborada a partir de Extracto de raíz de Withania Somnifera (600 mg), Witanólidos (10%), cápsula vegetal, almidón de arroz.
Formato: 180 cápsulas de 9000mg
Valoraciones de los clientes: 4.2/5
# 10
B-

Marca: Lamberts
Componentes principales (por 1 cápsula): Vitamina C (40 mg), Zinc (5 mg), Ashwagandha (6000 mg).
Formato: 60 cápsulas.
Valoraciones de los clientes: 4.2/5
Extra
C+

Marca: Sotya
Componentes principales (por 1 cápsula): Extracto de ashwagandha 300 mg (Withania somnifera L. raiz) (con 15 mg de withanólidos), agente de recubrimiento (cápsula): celulosa, ácido l-ascórbico 80 mg (vitamina C), gluconato de zinc 80 mg. Antiaglomerante: estearato de magnesio (E 470b).
Formato: 60 cápsulas de 570g.
Valoraciones de los clientes: 4.0/5
Saludissimo, Salud a tope
[…] este artículo podrás conocer los 10 suplementos de ashwagandha más populares en el […]